10 álbumes exitosos que no lograron ser #1 en Billboard

Por: Santiago Lovo

Estamos acostumbrados a definir el éxito de un álbum, de acuerdo a su posición en el Billboard 200, especialmente en tiempos recientes, en donde las comunidades de fans se enfrentan unos con otros por el éxito de sus artistas favoritos. Sin embargo, existen grandes álbumes en la historia de la música que no lograron ser #1 y aún así se consagraron como grandes joyas musicales.

1. Blackout – Britney Spears

El obscuro regreso de la ‘Princesa del Pop’ en el año 2007, no fue justamente el que muchos esperaban, y es que la artista aún se encontraba en la peor etapa de su vida, que llegó a poner en riesgo todo lo que había conseguido en tan poco tiempo. ‘Blackout’, fue un reflejo del amargo lapso de Britney y nos dio grandes éxitos de discoteca como  “Gimme More” y “Piece Of Me”, además de obtener en el año 2012 un preciado lugar en el Salón de la Fama del Rock. Lamentablemente, ‘Blackout’ no llegó a ser #1 por los cambios de políticas de Billboard y sólo alcanzó la segunda posición.

2. Off the Wall – Michael Jackson

¿El Rey del Pop no siempre fue #1? Por increíble que parezca, el que sin duda es el artista más influyente de la música, no siempre logró alcanzar las primeras posiciones con sus álbumes de estudio. ‘Off The Wall’, el quinto material discográfico del cantante, nos dejó grandes éxitos como “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” y “Rock With You”, además de vender más de 20 millones de álbumes, sin embargo sólo pudo llegar hasta el #3 de Billboard. Actualmente el disco es considerado como uno de los más influyentes de la historia.

3. Ray of Light – Madonna

Por irónico que parezca, ‘Ray Of Light’, uno de los álbumes más aclamados de Madonna, no fue #1. El sucesor de ‘Bedtime Stories’, se enfrentó en los charts contra la banda sonora de la película ‘Titanic’ y se tuvo que conformar con la segunda posición. Pese a eso, el séptimo álbum de la Reina del Pop, le concedió un éxito rotundo en todo el mundo y la aprobación de la crítica, que alabó el trabajo discográfico del artista, luego de una década en la que la intérprete de “Vogue” había sufrido una imagen negativa por el libro SEX y el álbum ‘Erotica’. Actualmente, el disco ha superado las  20 millones de copias vendidas.

4. The Album – ABBA

No tener una posición # 1 en Billboard, no significa que un álbum sea un fracaso y eso lo demostró la legendaria ABBA.The Album’, el quinto trabajo artístico de la banda, llegó hasta la casilla #14, un hecho que actualmente sería  visto como algo decepcionante para una agrupación que ha vendido millones de discos en todo el mundo. Pero lo cierto es, que la intérprete de “Chiquitita” nunca obtuvo un top 10 en Billboard 200, a pesar de ser uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos.

5. The Fame – Lady Gaga

Es imposible olvidar el impacto que tuvo el disco debut de Mother Monster en la cultura pop, sus singles la volvieron mundialmente famosa y le concedieron un lugar entre las artistas femeninas con mayores ventas, a pesar de tener una corta trayectoria. ‘The Fame’ se unió a la lista de uno de los grandes discos que se tuvo que conformar con la segunda casilla, logro que no le impidió vender más de 15 millones de copias, además de jugosas ganancias por los sencillos: “Just Dance”, “Poker Face”,  “Paparazzi” y “Love Game”.

6. 19 – Adele

La cantante británica Adele, ha acostumbrado a todos a ser testigos de sus magníficas ventas, cada vez que lanza un nuevo material discográfico. Discos como ’21’ y ’25’ lograron tener la corona del Billboard 200 y las máximas posiciones de una infinidad de charts por todo el mundo. Pero el debut musical de la intérprete de “Hello” no tuvo la misma suerte. ’19’, si bien logró ser #1 en su natal Reino Unido, fue hasta el 2011, con la alta difusión de su segundo álbum, que el primer disco de la artista fue aumentando posiciones y logró la máxima escala del #4 en el Billboard.

7. Stripped – Christina Aguilera

El que es considerado por muchos como el mejor trabajo de la Voz de la Generación, logró ser una clara influencia en artistas como Ariana Grande y Demi Lovato, además de regalarnos grandes hits como “Dirrty y Beautiful”; sin embargo al igual que ”Ray Of Light” de Madonna, ‘Stripped’ perdió el #1 contra una banda sonora ‘8 Mile’. A pesar de eso, el disco fue un éxito comercial  y le permitió a Christina Aguilera, continuar su legado en la industria de la música.

8. A Night at the Opera – Queen 

Al igual que la legendaria ABBA, Queen no fue precisamente la más valorada en la lista del Billboard 200.  ‘A Night at the Opera’, uno de sus mejores discos sólo logró alcanzar el #4, una de sus mayores posiciones en el chart estadounidense. El cuarto trabajo discográfico de la banda, aun así es uno de los favoritos del genero rock y muchos críticos lo han considerado como uno de los mejores de toda la historia. Fue este álbum el que nos dio la inolvidable “Bohemian Rhapsody”.

9. Loud – Rihanna

Por raro que parezca, el álbum que le permitió llegar a la cima de Billboard hot 100 en más de una ocasión a Rihanna, no logró obtener el #1 en el mayor listado de álbumes, llegando a su maximo salto en la casilla #3. ‘Loud’ es uno de los discos más bailables de la cantante de Barbados y nos dio los exitosos sencillos: “Only Girl”, “What’s My Name?” y “S&M”,que se convirtieron en canciones aclamadas por el público.

10. Moody Blue – Elvis Presley 

El último trabajo discográfico que lanzó el Rey del Rock & Roll, cuando aún estaba con vida, fue un fenómeno en ventas, principalmente porque a unos días de su lanzamiento, el artista de 42 años falleció por una sobredosis de droga. ‘Moody Blue’ alcanzó el #3 en Billboard 200, además de posicionarse en el top 5 de grandes charts como Canadian Album Chart y UK Albums Chart.

Escucha los más grandes éxitos del pop aquí:

Comparte con tus amigos:

Tags:

You May Also Like

¿Cuál es la mejor canción de CHROMATICA de Lady Gaga?

Después de varios meses de espera, finamente podemos escuchar ‘CHROMATICA’ el sexto álbum de ...

Escape Psycho Circus anuncia su lineup

Por: Alexis Velázquez Halloween ya está a la vuelta de la esquina y te ...

Se ha revelado el cartel del Vive Latino 2020

El 14 y 15 de marzo del 2020, se estará celebrando la 21 edición ...