“El mayor reto es la dedicación y perseverancia”. Entrevista con Luisa Vox

Luisa Vox es una cantautora de rock regiomontana, aprendió a tocar guitarra a los 7 años de edad en el año 2016, Luisa Vox debutó con su primer EP en Ingles “It’s A Matter of Time” donde incluyó su sencillo “When I Saw You.” 

A sus 20 años de edad, se ha presentado en escenarios emblemáticos de Nuevo León como: la Macroplaza, Parque Fundidora, la Arena Monterrey, Café Iguana y el Festival Pa’lNorte 2019.

La cantante llegará por primera vez a la Ciudad de México este 8 de octubre de 2021 para presentar en vivo, en el Foro Indie Rocks, “Me Duró Más Tu Encendedor Que Tus Promesas”, su último lanzamiento.

Mundial de Música platicó con Luisa y contó un poco más de su carrera y su presentación en México.

Desde muy pequeña Luisa incursionó en el mundo de la música y nos habló de su mayor inspiración… 

Definitivamente la primera banda que me hizo saber que esto era lo que yo quería hacer fue Green Day. La primera vez que me presenté en un escenario (9 años) fue haciendo covers de ellos con la academia School of Rock y pues ahí me di cuenta que eso era lo que quería hacer. Claro que fLIP Tamez (quien me enseñó a componer) también fue gran parte de esta inspiración, debido a que lo admiro desde muy pequeña y me platicaba sobre lo que era ser artista. Por último, School of Rock me hizo quien soy en el mundo de la música, me inspiró e incluso formé mi primer banda ahí.

A pesar de ser mexicana, el primer EP de la regiomontana es una increíble pieza en inglés… 

Ya que Monterrey es ciudad con frontera, se usa mucho que en las escuelas fomenten mucho el inglés. Yo en lo particular fui a una escuela en la que el primer idioma era ese y hasta en los recreos intentaban que habláramos inglés. Es por eso que a tan temprana edad se me facilitaba mucho el escribir en ese idioma. Al final del día componer es un músculo y una vez que comencé a  fortalecer el músculo de componer en español, salió igual de increíble.

El estilo, la música e incluso los increíbles outfits de la cantante son como una fusión de Miley Cyrus y Billie Eilish, claro con un toque especial…

Muchas gracias, claro que ellas dos me fascinan, las admiro mucho y sí, se puede decir que en ciertos aspectos me influyen. De Miley me gusta mucho su manera de ser y cómo le metió rock a su última propuesta. Billie me encanta igual cómo es, su estilo y pues su voz ni se diga. A parte de ellas dos, en este momento admiro muchísimo a Machine Gun Kelly, con quien justo tuve la oportunidad de cantar hace 3 semanas en la ciudad de Nueva York. Pudiera decir que por el momento él es mi artista favorito y mayor inspiración.

Sobre el cover de “Amor Prohibido” de Selena…

Creo que ya era hora de revivir a la Reina del Tex Mex y pues qué mejor que de esa forma. Lo que me gusta de mi versión de “Amor Prohibido” es que no lo “coverie” haciéndolo idéntico a lo que ya existía, sino que la versioné de una forma súper pop/punk, bailable y con un toque de new-wave ochentero. No hay manera qué no te pares a bailar al escucharla.

Los retos más grandes a su corta edad…

Yo creo que el mayor reto es la dedicación y perseverancia. Es muy fácil darte por vencido en el ámbito de la música y hay días que no sientes ningún avance. Todo lo que me he propuesto y he puesto mi esfuerzo en no darme por vencida, definitivamente ha valido la pena.

Sobre su presentación en el Foro Indie Rocks, de las primeras presentaciones después de la pandemia…

Me da mucho orgullo saber esto, a parte de que es mi primer show acá en CDMX. Me da mucho gusto que sea un show tan importante y en un lugar así de bueno. ¡Estoy emocionada por cantar con todos!

Acerca de “Me duró más tu encendedor que tus promesas”…

Esta canción habla sobre el sentimiento de estar recién enamorado y sentir demasiadas emociones a la vez. Es una canción que describe exactamente ese sentimiento de cuando te empieza a gustar alguien pero tienes miedo a que se termine antes de que siquiera comience, ya que es “muy bueno para ser verdad.” Como bien se sabe, los encendedores jamás duran y siempre se pierden, pero en este caso duró más que esas promesas, lo cual significa que no duraron nada las promesas de esta persona. En plena pandemia me senté y lo primero que salió fue el coro. Fue una de las rolas que más rápido compuse y me encantó el resultado.

El mayor aprendizaje durante la pandemia…

Aprender a apreciar el tiempo con la gente y valorar las cosas tan sencillas como un saludo de compas.

Comparte con tus amigos:

You May Also Like

La boda de Justin Bieber y Hailey Baldwin

Justin Bieber y Hailey Baldwin se han casado por segunda ocasión, la pareja contrajo ...

Tecate Live Out revela el lineup de su sexta edición

Luego de 2 años, finalmente se llevara a cabo la sexta edición de Tecate ...

Lista completa de ganadores de los MTV EMA 2019

Sevilla, España, se convirtió en la capital del pop internacional este domingo 3 de ...