El festival Estéreo Picnic busca hacer historia con su edición 2023

Fue considerado por Billboard dentro de su listado de los mejores festivales del mundo, ocupando el puesto número 32.

Los cuatro mejores días del 2023 correrán a cargo del Festival Estéreo Picnic en Bogotá, Colombia; considerado uno de los festivales más trascendentes de Latinoamérica y que busca ser, en esta edición, el más concurrido de la región, así lo dio a conocer uno de los organizadores del evento, Miguel Estacolma, en entrevista con Mundial de Música.

Por primera vez en su historia, la doceava edición del festival se celebrará durante cuatro días (las ediciones anteriores, desde 2013, habían sido de sólo tres) del 23 al 16 de marzo, con lo más destacado de la música, actividades culturales y activaciones para todos los asistentes. “Será más de todo”.

Los valores, las actividades culturales y la fusión musical han posicionado a Estéreo Picnic como el festival más importante del Cono Norte de Latam, que es integrado por nueve países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y además, Colombia, Venezuela y Ecuador. Es por ello que fue considerado por Billboard dentro de su listado de los mejores festivales del mundo, ocupando el puesto número 32. Cabe destacar que el festival corre a cargo del booking de Lollapalooza.

Miguel dio a Mundial los detalles más significativos de este evento, que siempre ha buscado la inclusión no sólo de personas, sino también de música, y es que sus carteles han sido una fusión de distintos géneros musicales, desde rock hasta música de la región y este año no será la excepción, trae un cartel de lujo. Y por primera vez, en la historia del evento, se presenta una banda de K-Pop.

El festival presenciará el regreso de Blink-182, que ha emocionado a más de tres generaciones y contempla las presentaciones de artistas como Billie Eilish, The Chemical Brothers, Rosalía, Lil Nas X, Purple Disco Machine, Tame Impala, Drake, Bizarrap, entre muchos otros más, por mencionar algunos.

No habrá FEP en otra sede

Miguel Estacolma reveló que el festival permanecerá durante sus próximas ediciones en Colombia; los organizadores no planean que tenga ediciones en otros países ya que el evento se caracteriza por ser regional, lo que promueve la gran riqueza artesanal, cultural, gastronómica y turística de la entidad, trascendiendo significativamente con grandes beneficios en la zona, desde el turismo hasta la economía local.

Indicó que la edición 2023 de FEP llega con más fuerza que nunca, luego de la tragedia ocurrida en la edición 2022, que prometía marcar la historia del evento luego de la pandemia, lamentable té la edición es recordada por la cancelación, de último momento, de una de las bandas que encabezaban el cartel, Foo Fighters canceló su presentación porque el baterista, Taylor Hawkins, había muerto ese mismo día en la habitación del hotel en el que se hospedó.

Conoce la lista de precios, transportación y cotiza vuelos aquí.

Comparte con tus amigos:

You May Also Like

El dúo madrileño Natos y Waor regresa a la CDMX

La punta de la pirámide del movimiento hip hop en España regresa a la ...

Departure Festival llega por primera vez a Playa del Carmen

The Brooklyn Mirage, The Cityfox Experience y Pollen Presents han anunciado un nuevo festival ...

Harry Styles lanza “Lights Up”

Finalmente ha sido lanzada la canción y el video que Harry Styles grabó hace ...