“Fusionar música electrónica con instrumentos como guitarra, piano es mi sonido actual”. Alexxei

Paso a paso, Alexxei comienza a posicionarse como uno de los nuevos proyectos del pop en español más frescos y prometedores de México,  con una fusión de ritmos, deja a su público impaciente de poder vivir sus canciones interpretadas en vivo, pues promete poner a bailar a cualquiera que lo escuche.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Alexxei para que nos contra un poco más sobre su música y nuevos proyectos, checa todo lo que nos contó.

Sobre su estilo musical…

Comencé a desarrollar mi interés por escribir mi propia música desde niño aprendiendo a tocar guitarra, después tuve una banda con mis amigos de la secundaria, y en la prepa un proyecto de Dj con mi hermano, donde ya mis gustos se habían ido más hacia la música electrónica. Entonces, yo creo que el utilizar las técnicas y conceptos de composición que he aprendido con el paso de los años, más el esfuerzo de condensar mi gusto por la música electrónica junto con instrumentos como guitarra, piano, etc. en una sola idea es que resulta en mi sonido actual.

Sobre los artistas o bandas que lo inspiran…

No directamente en mi música, pero me gusta y respeto mucho a Taylor Swift por su creatividad e ingenio.

Sobre su último lanzamiento “Sobran Las Palabras”

Estaba con mi esposa en un momento muy especial, y se me vino a la mente el concepto de “Sobran Las Palabras”, es algo que yo creo que todo aquel que ha estado enamorado puede entender, donde se siente como si sabe lo que piensa el uno y el otro con solo una mirada. Ya después de tener la idea me dediqué a escribir la canción ¡y en un día ya estaba terminada!

La verdad es que la idea original del video era un poco diferente, se trataba de que las cosas se multiplicaban, haciendo una referencia irónica al título de la canción como si en lugar de que sobren las palabras sobraran las cosas. Pero ya una vez que lo platicamos con el equipo de video fue que se logró la idea final donde incluimos el elemento de que fuera un sueño que se repite.

Sus próximas metas…

Mi meta es estar en escenarios lo más pronto posible, desafortunadamente en la situación actual del Covid no es posible, pero en cuanto se pueda estoy muy emocionado por presentarme en vivo. Para este mes de diciembre queremos grabar un video de los tres sencillos que hemos sacado hasta ahora pero en versión Stripped, que serían con piano o guitarra. Después para enero lanzar otro sencillo con video y para febrero o marzo un EP de unas cuatro o cinco canciones.

Mi sueño más grande es tener conciertos y alcanzar personas en todo el mundo.

Escucha los éxitos del momento en nuestra playlist favorita:

Síguenos en Instagram @mundialdemusica

Comparte con tus amigos:

You May Also Like

Celebridades se unen para cantar “Imagine” por cuarentena de coronavirus

Gal Gadot, actriz que le da vida a ‘Wonder Woman’, reunió las voces de ...

Murió Joey Jordison, fundador de Slipknot

Joey Jordison, uno de los fundadores y baterista de Slipknot, falleció el día de ...