“Cada quien tiene la banda sonora de su vida”. Entrevista con Technicolor Fabrics

Technicolor Fabrics revivirá toda la nostalgia de su álbum ‘Bahía Santiago’ producido por Siddhartha y Camilo Frodeival, la cita es el próximo 7 de noviembre en Sala Estelar.

Technicolor Fabrics es una banda mexicana, creada en el 2007 originaria de Guadalajara, Jalisco. Desde que la banda fue creada, ha participado en conciertos junto a bandas como The Whitest Boy Alive, Phoenix, Passion Pit Capital Cities.

Hace unos meses lanzaron “Mejor Que Nadie”, un tema lanzado en el momento indicado pues enfrasca todos esos sentimientos que llegamos a sentir en estos tiempos de aislamiento.

Platicamos con Juan Pablo, vocalista de Technicolor Fabrics y nos contó todos los planes que tiene la banda y las sorpresas que nos esperan en su espectáculo.

Sobre el evento en Sala Estelar…

Este sábado nos vamos a presentar en Sala Estelar y vamos a estar presentando ‘Bahía Santiago Revisitado’, un álbum que tuvo un impacto muy importante en la carrera de la banda, le tenemos mucho cariño porque este disco nos dio mucha visibilidad en escena y un gran aprecio por el público. Ya hemos lanzado varios sencillos reversionados con voces de amigas y amigos como Denise Gutiérrez de Hello Seahorse, Vanessa Zamora, Esteman y con Daniel, Me Estás Matando.

El sábado vamos a tocar todo el álbum con algunos de estos invitados y con otros amigos y amigas entonces va a estar muy padre muy bonito y Arroba Nat va abrirá el concierto.

Sobre ‘Bahía Santiago Revisitado’… 

Hemos lanzado algunos temas, este viernes sale el álbum completo y son cuatro reversiones y el resto del disco es como era la versión original, fue difícil elegir qué canciones iban a ser revisitadas pero al final se eligieron de manera natural y espontánea.

Sobre cómo eligieron a los artistas para las reversiones de ‘Bahía Santiago’…

Hicimos una lista y pensamos en qué canciones podían ir con nuestros amigos por cómo son, queríamos que fueran 4 colaboraciones y al final esas fueron las que fluyeron y se dieron en el momento.

Sobre “Mejor Que Nadie”…

Justo comencé a escribir la canción a inicios de año, en enero, iba a ir a visitar a Estados Unidos a un amigo de la infancia que tenía años sin ver, casi compraba mi boleto y todo y pues pum que llega la pandemia y me faltaba escribir el coro, estando en la pandemia y conectando con la situación global le dio esa fuerza, de alguna manera todos tenemos familia que viven en otros países o aún en la misma ciudad que se ha complicado el tema del contacto físico con nuestros seres queridos entonces fue una coincidencia muy locochona.

La adaptación con “la nueva normalidad”…

Nosotros veníamos de varios años de estar de gira y grabando discos, traíamos ese ritmo y de repente todo se paró, creo que al principio para todos fue asimilar el hecho que había una pandemia y que nadie había experimentado algo así, primero fue la asimilación y conforme fue pasando el tiempo, dijimos, lo que mejor podemos hacer es compartir música con la gente y así salió la idea de “Mejor Que Nadie” y ‘Bahía Santiago Revisitado’ y bueno ahora estamos trabajando con nuestro nuevo material y saldrá a inicios de año una nueva canción.

La mayor enseñanza del confinamiento…

Hemos seguido creciendo en lo personal, como seres humanos, en la composición, en nuestros instrumentos y nos recordamos que todos los días que hay una esperanza y confiamos en el proceso. Es como si estuvieras en un año en el mundo de Goku de ‘Dragon Ball Z’, que lo mandaban a estudiar algo y nosotros también como humanos vamos a aprender a ser pacientes, a no abusar de la naturaleza, a pensar en comunidad y a fluir con los cambios y dejar de controlar, aprender a valorar lo que realmente importa que es respirar y poder darnos abrazos.

Sus retos más grandes…

Para mí creo que, el mayor reto es aceptar tu vocación, comprometerte a ella y confiar en uno mismo, eso es muy importante, sea el camino que cada quien elija, ese proceso de desarrollar la confianza y la aceptación es algo importante a considerar para cualquier persona, todos los oficios son igual de importantes menos los que les hacen daño a los demás, el saber que el arte y la música tienen una función bien importante y que nos acompaña a todos; cada quien tiene la banda sonora de su vida y yo estoy muy agradecido con muchos artistas que gracias a su música y letras me han ayudado a entender la vida.

Sobre claves para lograr ser una banda con más de 10 años de trayectoria…

Una clave es aprender a trabajar en equipo, cada quien debe de ser responsable de un desarrollo personal, sobretodo humildad para seguir creciendo en todos los sentidos, nunca dejas de aprender hay que tener esa actitud de aprendizaje de adaptación a los cambios pero sobretodo la humildad es muy importante porque el humano no está diseñado para que les aplaudan tanto, es importante tener los pies en la tierra. Ni aunque seas U2 o Billie Eilish siempre con los pies en la tierra.

No te pierdas su espectáculo este 7 de noviembre, busca tus boletos aquí.

Escucha ahora ‘Bahía Santiago Revisitado’:

Síguenos en Instagram para más noticias.

Comparte con tus amigos:

You May Also Like

Expertos aseguran que Lana Del Rey tiene la mejor canción de la década

Desde los inicios de su carrera en el 2010, Lana Del Rey se ha convertido ...

Corona Capital celebrará 10 años a lo grande

Corona, es una marca de cerveza mexicana muy popular en todo el mundo, que ...

Tom Hanks y su esposa tienen Coranavirus

Tom Hanks tenía un resfriado o eso es lo que él pensaba, ya que ...