10 canciones que no sabías que eran covers

Por: Santiago Lovo

Muchos artistas realizan su propia versión de grandes hits, ya sea por homenajear a un músico que fue de gran influencia en su vida o porque simplemente, el tema musical es de su agrado. Afamadas canciones de la cultura popular como “Yesterday”, “My Way” o el clásico navideño “White Christmas”, son constantemente versionadas en todas partes del mundo, en algunas ocasiones con buenos resultados y en otras dejando mucho que desear por las malas producciones que constantemente son comparadas con la primera edición.

SIGUE NUESTRAS PLAYLIST EN SPOTIFY
1- Magic- Selena Gomez

Magic es el tema principal de “Los Hechiceros de Waverly Place”, que fue interpretado por Selena Gomez, quien también fue la protagonista de la serie. Sin embargo, la banda de Rock Pilot fue la que grabó por primera vez la canción en 1974 y lo convirtió en uno de los Hits más representativos de la década de los 70.

Canción original:

2- The Man Who Sold The World- Nirvana

Una de las interpretaciones más emblemáticas de la grande del Grunge, es sin duda la de “The Man Who Sold The World“, aunque la versión original es distinta. David Bowie lanzó la canción originalmente para su tercer álbum de estudio, pero fue tan grande el éxito del tema musical, que diversos artistas como Midge Ure y Cocosuma, la han interpretado según su propio estilo.

Canción original:

3- If I Were a Boy – Beyoncé

Conocimos la canción “If I Were a Boy“ como uno de los sencillos del álbum “I Am …Sasha Fierce“ de Beyoncé y además por su conmovedora versión en español, que fue un éxito en muchos países de Latinoamérica, pero Queen B no es la interprete original, ese mérito le pertenece a una artista poco conocida de nombre BC Jean, que también hizo un buen trabajo con su increíble talento vocal para el tema musical.

Canción original:

4- Vuela, vuela – Magneto

Vuela, vuela es la versión en habla hispana del popular Hit “Voyage, voyage“ de la cantante francesa Desireless. A Pesar que en este caso, ambas versiones fueron grandes éxitos, en Latinoamérica es más recordada la adaptación musical de Magneto. La “Boy Band“ le dio su propio toque y la acompañó con una coreografía que puso a todos los jóvenes de la época a bailar.

Canción original:

5- Make You Feel My Love- Adele

 La cantante británica es conocida por sus emocionales composiciones musicales, pero no todos sus exitos son de su propiedad. En su álbum debut “19“, la artista incluyó el tema “Make You Feel My Love“, que originalmente es del veterano cantante Bob Dylan. La versión de Adele también fue uno de los sencillos promocionales del disco y su videoclip posee más de 150 millones de visualizaciones en YouTube.

Canción original:

6- Girls Just Want To Have Fun – Cyndi Lauper

Desde que vimos por primera vez a Cyndi Lauper bailando en el video de “Girls Just Want To Have Fun“, esa imagen se quedó en nuestras mentes de por vida y es que la canción es realmente buena, tanto así que es actualmente uno de los hits más icónicos de la década de los 80. Pero.. ¿Te imaginas esa canción en una voz masculina y poco aguda? realmente así fue en sus inicios, cuando Robert Hazard lanzó el tema musical, aunque con menor suerte.

Canción  original:

7- Sweet Dreams – Marilyn Manson

Sweet Dreams fue una de las canciones claves para que Marilyn Manson fuera mundialmente conocido y es uno de los temas favoritos de los fans del excéntrico artista. Sin embargo, la producción musical fue originalmente creada por el dúo británico, Eurythmics en la década de los 80, siendo el mayor éxito en la trayectoria de la banda. En otra adaptación musical de Manson también se unió la Princesa del Pop, Britney Spears que utilizó el tema en una de sus giras mundiales.

Canción  original:

8- Valerie- Amy Winehouse

Además de Back to Black y Rehab, la canción Valerie es uno de los temas musicales más populares de Amy Winehouse. La adaptación de la ya fallecida cantante, fue parte del álbum de estudio de Mark Ronson. La banda indie The Zutons grabó la versión original y fue uno de sus principales hits, pero la mayoría recuerda la canción en la voz de la inolvidable Amy.

Canción  original:

9- Tan enamorados- Ricardo Montaner

La musica romantica en español no fuera la misma sin Ricardo Montaner y es que el cantante venezolano ha sido uno de los grandes precursores de la balada en habla hispana. Pero al igual que otros de la lista, el artista ha realizado covers. El tema musical Tan enamorados“ fue originalmente interpretado por el italiano Gianni Togni.

Canción  original:

10- I Will Always Love You- Whitney Houston

La voz de Whitney Houston es recordada por haber sido una de las mejores en la música, canciones como “I Have Nothing“ y “When You Believe“, son muestra de eso, pero la más recordada por todos es I Will Always Love You, tema principal de la película El Guardaespaldas, de 1992. Para sorpresa de muchos, fue Dolly Parton la voz oficial que popularizó la romántica canción en el 1973.

Canción  original:

Checa esta playlist con los “HITS” del momento. Click aquí

 

Comparte con tus amigos:

Tags:

You May Also Like

10 datos curiosos sobre Camila Cabello

Karla Camila Cabello Estrabao mejor conocida como Camila Cabello, es una cantante y compositora ...

Rosalía se presentara en el Zócalo de la CDMX gratis

Rosalía ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. La jefa ...

10 datos curiosos de Taylor Swift

Un día como hoy, 13 de diciembre pero de 1989, nació Taylor Swift, cantante, ...