Tecate Pa’l Norte promueve la sostenibilidad en eventos masivos

Tecate Pal' Norte se convirtió en 2023 en ser el primer festival cero residuos en México

Por segundo año consecutivo Tecate Pa’l Norte será un festival cero residuos, en 2023 el evento se convirtió en el primer festival cero residuos en México logrando integrar más del 95% de los residuos a modelos de economía circular, la iniciativa tiene el objetivo de promover la sostenibilidad en eventos masivos.

Tecate Pa’l Norte celebrará su edición número 12 (la segunda de tres días) del 29 al 31 de marzo, en el Parque Fundidora de Monterrey; “para esta edición mantenemos nuestro compromiso y avanzamos evitando que los residuos generados lleguen a un relleno sanitario”.

¿Cómo se logrará?

Recolectando y separando todos los residuos generados desde el montaje, durante el festival y hasta el cierre del mismo; para que puedan ser valorizados en modelos de economía circular a través de procesos de reciclaje, producción de composta y combustible alterno.

La productora aseguró que ser un festival cero residuos no sólo significa que más del 90% de los residuos son valorizados y desviados de un relleno sanitario, sino también; que se previene la generación de gases de efecto invernadero, se minimiza el impacto a la biodiversidad; entre otros beneficios.

Para conocer más sobre la estrategia de sustentabilidad de Tecate Pa’l Norte visita: https://www.tecatepalnorte.com/sustentabilidad

Comparte con tus amigos:

Tags:

You May Also Like

Nueva Zelanda realizó concierto con más de 50 mil personas sin ‘sana distancia’

Durante el pasado fin de semana, Nueva Zelanda permitió que más de 50 mil ...

Marshmello y Manuel Turizo lanzan “El Merengue”

Nace una colaboración especial de dos superestrellas, Marshmello y Manuel Turizo, pioneros en un ...

The Weeknd recibió un ultimátum por los GRAMMYs

The Weeknd se enfrentó a una difícil decisión, participar en los Grammys o en el ...