¡Coordenada llegó fuerte a su quinta edición!

Ya han pasado casi 4 años desde la primer edición del festival más importante del occidente de México y que abrió camino para que otros festivales pudieran nacer en la perla tapatía y el pasado 19 y 20 de octubre presentó exitosamente su quinta edición, por segunda ocasión tuvimos dos días de intensa celebración donde desfilaron artistas de todo tipo de géneros que nos hicieron disfrutar de la música sin etiquetas y pretensiones.

Aquí te relatamos lo ocurrido en la edición 2018 del Tecate Coordenada.

Día 1

El primer día se congregaron cerca de 20 mil personas, que desde las primeras horas del festival presenciaron los actos que le pondrían sabor a la tarde, conformados principalmente por actos emergentes pero de gran calidad como LNG-SHT,Camilo Séptimo,OdisseooNombe; quienes se han ido ganando el corazón del público tapatío y en especial el de las nuevas generaciones festivaleras.

clima-favorecido-coordenada-cortesia-francisco

El festival comenzó a ponerse serio cuando Aterciopelados salió al escenario, y encantó al público con sus grandes clásicos como Baracunatana, El álbum y Maligno, pero sin duda el momento emotivo fue cuando sonó Bolero Falaz y el público entero se unió para corear a todo pulmón el tema, los colombianos se despidieron una vez más de Guadalajara pero no sin antes repartir al público algunos pequeños regalos tradicionales colombianos en símbolo de la hermandad de ambos países.

Más tarde el IMS pondría a bailar a todos con su peculiar estilo de cumbia y Enjambre saldría a demostrar por qué se ha posicionado como una de las bandas mexicanas más prolíficas de los últimos años.

Comenzaba a anochecer y el escenario Tecate Light no sabía que llegaría una chica a romperla a lo grande, Annie Clark mejor conocida como St. Vincent era la encargada de darle el “Girl Power” al evento y vaya que lo hizo, con un show de clase mundial y con cambio de guitarra en cada canción, la estadounidense salió a demostrar porque se encuentra entre la elite de la música en la actualidad, tocando temas de su aclamado “MASSEDUCTION” y sus éxitos de siempre, la cantante salió victoriosa y seguramente con más de un fan nuevo.

st-vincent-publico-congregado-cortesia

Ya era de noche y aún faltaban muchos de los actos más esperados de la jornada; Vicentico, Fobia y Miranda! llenaron de nostalgia al público con sus grandes temas, quienes ya se alistaban para escuchar a Zoé, quienes no defraudaron con un gran espectáculo que combinaba lo mejor de sus éxitos y su ultimo material discográfico “Aztlán”.

zoe-grupos-presentaron-rumbo-jornada

Muchos pensaban que la fiesta había concluido con la cancelación de Deadmau5, sin embargo no esperaban lo que Mi Banda el Mexicano tenía preparado, una fiesta total, no importaba la música que te gustara, tu ropa o el dinero en tu cartera, miles de personas se dispusieron a bailar de caballito con sus mejores pasos de baile para cerrar el primer día de fiesta.

Día 2

Llego el segundo día y antes de ingresar al parque trasloma era evidente que se unirían más personas a la celebración, pues desde muy temprano las filas de acceso eran muy largas aunque fluidas, la tarde era soleada y las personas disfrutaban del buen clima en las amplias áreas de jardín del parque, mientras muchos otros ya disfrutaban de las bandas que desde temprano comenzaban a abarrotar los escenarios.

segundo-dia-del-coordenada-en

Los Cafres y Jumbo, dejaron satisfecho a un público mayormente maduro que coreó sus éxitos como cuando tenían 15, mientras que Rey Pila, The Voidz y DLD, atrajeron a jóvenes enérgicos y cantando a todo pulmón.

Llego el turno de Panteón Rococó y la cantidad de personas reunidas fue impresionante, con 30 años de carrera y un sinfín de éxitos, púbico de todas las edades se reunieron en una fiesta total mientras comenzaba a caer la lluvia, sin que pareciera importarle a los 30 mil asistentes, a la par tocaba Django Django, quienes pusieron a bailar de inicio a fin a todos aquellos que se acercaron a conocer su proyecto musical.

Con un poco de lodo y aún con un algo de lluvia, salió al escenario Residente con un show espectacular, tambores, trompetas y mucho rap fueron la fórmula para hacer volar a los tapatíos, quienes se dejaron seducir por las líneas del músico puertorriqueño y sus grandes éxitos cosechados con Calle 13.

residente-tecate-coordenada-900x600

Bunbury, The Offspring y Cipress Hill congregaron a una cantidad enorme de personas, que los había esperado con ansias durante todo el día para escuchar sus clásicos y no defraudaron, nunca antes el parque trasloma lució tan lleno de vida.

Así concluyo una vez más el festival tapatío con una gran edición, donde el crecimiento del evento es más que notorio y que incluso parece caminar solo, ya esperamos con ansias una nueva edición para bailar, cantar y apreciar que los grandes eventos también ocurren en nuestra ciudad.

tecate-coordenada-dia-2

¡Nos vemos en 2019!

Comparte con tus amigos:
  • Show Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

La primera edición de ARC Music Festival, fue todo un éxito

ARC Music Festival se llevó a cabo por primera vez el pasado 4 y ...

La primer edición de Coca-Cola Metate fue todo un éxito

El día de ayer se llevó a cabo la primera edición del Metate Festival ...

Tras 8 años de ausencia, Black Eyed Peas regresó a México

Después de 8 años, Black Eyed Peas regresa a los escenarios con su gira ...