Matthew Koma acusa a Zedd de ser “tóxico y egoísta”

Zedd es un músico reconocido a nivel mundial, por su gran trabajo con grandes artistas como Katy PerryShawn Mendes, Ariana Grande, Selena Gomez, Lady Gaga y Alassia Cara, por mencionar algunos.

Hace un par de días, el famoso tema de Zedd, “Spectrum” cumplió 7 años de haber sido lanzado.

Pero la declaración de Matthew, parece indicar que Zedd no hizo esta canción.

El día de ayer, Matthew Koma, compositor, productor, cantante y prometido de Hilary Duff, rompió el silencio y ha declarado a través de una larga publicación en sus reses sociales, que a pesar de estar orgulloso con el trabajo que hicieron juntos, quería ser transparente al respecto y manifestó que  Zedd, mostró un comportamiento “tóxico y egoísta”.

View this post on Instagram

ZEDD

A post shared by Matthew Koma (@matthewkoma) on

“El problema comenzó con pequeñas cosas: él dando entrevistas sobre “las letras que él escribía” (yo escribía toda vocal y melodía) sin hacer una sola mención a mi nombre, el no ser pagado por cantar en ‘Spectrum’ hasta 2 o 3 años de luchar por mi parte, el produjo una canción que escribí llamada “Suitcase” para mi álbum y luego no me dejó lanzarla. En lugar de insistir, fue lanzada como “ZEDD” con otro cantante destacado o no podría tenerla. Tuve que esperar 4 años para sacarlo con una diferente versión”.

A pesar de que Koma tiene los créditos oficiales de “Spectrum” y “Clarity” porque realizó todo el trabajo, tanto producción como letras; Zedd lo desacreditó en ambos temas, éxitos que llevaron a la cima del éxito al DJ, pues que evitó su aparición y reconocimiento en entrevistas, entregas de premios y en el documental “The Making Of Zedd”, fue el único colaborador no entrevistado para la grabación ni invitando a la premier. También cuenta que el DJ, sólo accedió a publicar una versión de “Find You” con su voz, porque tenía un tiempo límite de la discográfica y no consiguió otra voz.

Mediante varías anécdotas, Matthew lo acusa de no ser el productor “maravilla” que Zedd aparenta ser.

“Recuerdo que en un programa de televisión con él, yo estaba enfermo y le pedí que bajara la escala de la canción para que pudiera cantarla bien, pero me lo negó porque decía que “su canción no iba a sonar bien”. En otra situación similar en la que se negó a cambiar la escala, descubrí que era porque sólo sabía tocar el piano en escala de Do, algo contradictorio para todo “genio pianista clásico”. Durante años pensé que quizá era yo, pero con el tiempo, he conocido a otras personas que han trabajado con él, incluso de su propio equipo, y el sentimiento era mutuo. Es el peor.”

Sabemos que hace unos años Zedd y Diplo terminaron bastante mal.

Y podemos ver que en comentarios de la publicación de Koma en Instagram, grandes personalidades como Tiestö y Rukes, le mostraron su apoyo.

Asimismo, Matthew agradeció haber trabajado con Zedd pues debido a esas canciones, tuvo la oportunidad de trabajar con muchos artistas que son increíbles personas.

“Podría hacer una gran lista de DJs con los que he trabajado y que me han tratado con respeto y me han hecho sentir valorado”.

Para finalizar, Koma dijo que en la actualidad hay muchas personas que están detrás Zedd, personas que escriben y producen sus canciones.

“Para aquellos que siempre se preguntaron por qué no había más música de nosotros dos, no fue realmente mi elección. Ahora, él tiene cantidad de gente que escribe y produce sus temas y le ayudan a continuar con su trayectoria. Pero prefiero trabajar en un Starbucks y limpiar los baños que volver a experimentar esa dinámica abusiva otra vez. La toxicidad no produce felicidad. Alexa, reproduce ‘Happy Now’. En realidad por favor no lo hagas”.

Este mensaje, ha dejado atónitos a los fans de Zedd, hasta este momento el DJ no ha respondido.

Después de algunos días, finalmente Zedd respondió a las acusaciones de Matthew y dentro de su comunicado, indicó que quiere “contar su versión de la historia”. Además, al igual que Matthew ha declarado estar orgulloso de los temas que hicieron juntos y que Matthew le parece uno de los mejores compositores con los que ha trabajado.

View this post on Instagram

For Matthew & My Fans

A post shared by Zedd (@zedd) on

Ha dicho que algunas de las declaraciones que Matthew Koma hizo son falsas: “Le he dado a Matt créditos por cada línea que ha escrito”. También responde sobre las acusaciones que se hicieron sobre “Clarity”, “Find You”, “Spectrum” e incluso “Suitcase” y aclaró que no es verdad que tiene gente produciéndole música.

Si hay algo que afectó demasiado al DJ sobre la declaración de Koma, fue que Matthew se hubiera sentido tan mal todo ese tiempo, cuando Zedd pensaba que lo estaba apoyando.

“Lo que más me duele es que Matt se haya sentido poco apreciado e injustamente tratado cuando he mencionado su nombre en innumerables ocasiones, hemos hecho promociones juntos, actuado juntos, cuando yo pensaba que lo estaba apoyando. En donde quiera que miren, verán los créditos de Matt por su trabajo. Ojalá me hubiera dicho en persona lo que sentía. Jamás quiero que nadie con quien trabaje sea infeliz. Trato a todos con los que trabajo con amor y respeto y me duele ver a alguien sintiendo lo contrario después de 7 años”.

Posiblemente todo es un gran mal entendido, que esperamos se arregle pronto, incluso Zedd, concluyó con un: “Espero que algún día nos podamos sentar juntos de nuevo como amigos”.

Ya con ambas versiones de la historia, también hemos visto el apoyo de algunos DJ’s hacia Zedd en sus redes sociales.

¿Qué opinas de este suceso?

 

Comparte con tus amigos:

Tags:

You May Also Like

Railrod conquistó el Lunario del Auditorio Nacional

Por: Yaz Águila Railrod es un grupo musical mexicano originario de la Ciudad de ...

The Weeknd presentará concierto en TikTok

TikTok anunció que The Weeknd presentará un concierto de realidad aumentada el 7 de ...

Lady Gaga pospone el lanzamiento de su nuevo álbum por coronavirus

Lady Gaga ha pospuesto el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Chromatica’ debido a la ...