11 canciones de películas que jamás se olvidarán

Por: Santiago Lovo

En algunas ocasiones, la banda sonora de una película puede capturar nuestra atención, incluso más que la película. Todo esto dependerá de la calidad de la canción o del reconocimiento del cantante que la interpreta. Canciones como “My Heart Will Go On” de Celine Dion o “I Will Always Love You” de la ya fallecida Whitney Houston, aumentaron el éxito de sus respectivas cintas y se convirtieron en grandes clásicos musicales.

1- I Don’t Wanna Miss a Thing – Aerosmith

El soundtrack de la película “Armagedón”, no solamente fue un éxito en ventas, sino también una de las baladas más populares de los 90’s. El hit compuesto por la talentosa Diane Warren e interpretado por el grupo Aerosmith, dominó las principales listas de música del mundo, como el Billboard Hot 100 y el Australian Singles Chart. El tema musical ha sido versionado por diferentes artistas, desde su lanzamiento.

2- Take My Breath Away – Berlin

El One-Hit Wonder por excelencia, es sin duda “Take my Breath Away” de la banda estadounidense Berlín. La canción fue publicada en el 1986 y formó parte de la banda sonora de “Top Gun”, película protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. El éxito ochentero fue escrito por el afamado músico Giorgio Moroder y ganó el Oscar de la Academia, así como también un Globo de Oro. Lamentablemente la banda liderada por Terri Nunn, no volvió a tener otro Hit.

3- En mi corazón vivirás – Phil Collins 

“Tarzan”, es una de las películas infantiles que marcaron la infancia de muchos niños, especialmente de la generación de los 90’s. La canción, al igual que la película, tuvo un enorme impacto en diferentes partes del mundo, debido a que Phil Collins no sólo realizó una versión en inglés del tema musical, sino que también interpretó una adaptación para el público hispano. “You’ll Be in My Heart” fue aclamada por la crítica y ganó un Oscar de la Academia, además de un Globo de Oro.

4- A Thousand Years – Christina Perri

“Mil años” en habla hispana, es una canción de la cantante estadounidense Christina Perri, el sencillo fue el tema principal de la taquillera película “Crepúsculo”, Amanecer parte 1, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. La exitosa canción tuvo una secuela al igual que la película y en esta colaboró Steve Kazee que cantó una nueva estrofa del tema musical. Green Day, Linkin Park Paramore y Muse, fueron parte también de la exitosa banda sonora.

5- Somewhere Over the Rainbow – Judy Garland

El clásico Soundtrack por excelencia, es “Over the Rainbow” del 1939. La canción que fue parte de la icónica película “El Mago de Oz” es considerada por muchos como la canción más representativa del cine. Si bien la versión cantada por Judy Garland obtuvo un éxito considerable, las adaptaciones de Israel “IZ” Kamakawiwo’ole y Jason Mraz, lograron grandes ventas. El tema musical ha sido uno de los más versionados en la historia de la música.

6- My Heart Will Go On – Celine Dion

¿Puedes pensar en la película Titanic y no recordar a Celine Dion?, sin duda, es una tarea imposible y es que la canción de la película dirigida por James Cameron se inmortalizó en el público y es una de las canciones más vendidas de todos los tiempos. El tema acreedor al Oscar de la Academia, fue escrita por el director de orquesta James Horner, uno de los principales referentes de la composición del séptimo arte.

7- You’re The One That I Want – John Travolta FT Olivia Newton-John

La canción perteneciente a la banda sonora de la película “Grease” se ha enfrentado al tiempo y ha logrado ser todo un hito en la cultura pop. El tema musical interpretado por John Travolta y Olivia Newton-John ha sido versionado por muchos artistas y también apareció en la cuarta temporada de la serie musical Glee.

8- Let It Go – Idina Menzel

Se podría decir que los temas musicales de películas no han tenido el mismo éxito que en otras décadas, pero la balada “Let It Go” interpretada por Idina Menzel se ha perfilado como un futuro clásico del cine infantil. El tema musical que es conocido en hispanoamérica como “Libre Soy”, cuenta también con una versión de la cantante Demi Lovato, el videoclip oficial posee más de 500 millones de visualizaciones en YouTube.

9- Heathens – Twenty One Pilots

A pesar de que la cinta “Escuadrón Suicida” no haya sido lo que el público esperaba. La banda sonora de la película recibió la aclamación de la crítica. El sencillo “Heathens” del dúo Twenty One Pilots fue la canción líder del film y cosechó éxito en Estados Unidos y otros lugares del mundo, llegando hasta la posición #2 del Billboard Hot 100. En la banda sonora también aparecieron conocidos temas como “Without Me” de Eminem y “Bohemian Rhapsody” de Queen.

10- I Will Always Love You – Whitney Houston

Con más de 40 millones de copias vendidas, “The Bodyguard” es la banda sonora más vendida de todos los tiempos y su principal sencillo “I Will Always Love” de Whitney Houston es uno de los soundtracks más exitosos del cine. La balada que originalmente fue interpretada por la legendaria Dolly Parton, consiguió el reconocimiento mundial en la voz de Houston.

11- See You Again – Wiz Khalifa FT Charlie Puth.

Luego de la aparatosa muerte de Paul Walker que conmocionó al mundo en el 2013, los creadores de la saga de “Rápido Y Furioso” decidieron hacerle un homenaje con la canción “See You Again”, el tema musical estuvo a cargo del rapero Wiz Khalifa y el cantante Charlie Puth. La exitosa colaboración fue todo un éxito y se coronó como la #1 del Billboard Hot 100. El videoclip por su parte, se convirtió en más visto de la historia de YouTube, récord que luego perdió contra Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

¿Cuál es tu tema favorito?

Síguenos en Instagram para más noticias: @mundialdemusicatv.

Comparte con tus amigos:

You May Also Like

10 canciones que se hicieron famosas gracias a TikTok

TikTok, la plataforma de origen chino para crear y compartir videos hasta 60 segundos ...

Vive la mejor experiencia con Sala Estelar

Este mes de diciembre, Sala Estelar celebra navidad con bandas de talla internacional. No ...

10 datos curiosos sobre Shakira

La cantautora, productora discográfica, bailarina, empresaria, embajadora de buena de UNICEF y filántropa colombiana ...