Guía de supervivencia del Tecate Pa’l Norte; prepárate para disfrutar 100% el evento

Tecate Pa’l Norte, el festival musical más poderoso y ascendente de Latinoamérica, está más cerca que nunca. Este 2024 celebrará su doceava edición en Parque Fundidora de Monterrey los días 29, 30 y 31 de marzo.

Será un fin de semana electrizante en el que se presentarán más 150 artistas repartidos en 9 escenarios, el evento se caracteriza por tener un lineup versátil y sorprendente; esta edición estará encabezada por bandas y solistas como Imagine Dragons, Placebo, Keane, Blink-182, Thirty Second to Mars, Kendrick Lamar, Belanova, Maná, Peso Pluma, Fuerza Regida, Danna Paola, Santa Fe Klan y muchos más.

Además de la música, el Tecate Pa’l Norte ofrece muchas otras experiencias para que tu viaje a la tierra de la carnita asada sea inolvidable, es por eso que te hemos preparado la siguiente guía de supervivencia con información necesaria y relevante para armar tu itinerario.

Descargar la app oficial

Sabemos que no podemos vivir sin el celular, Tecate Pa’l Norte ofrece una experiencia cien por ciento interactiva con una app oficial que te ayudará a armar tu plan, tener a la mano el mapa con la ubicación de los escenarios, amenidades y las experiencias que serán distribuidas en Parque Fundidora, también se incluyen las redes sociales oficiales del evento. Por si fuera poco, al descargar la app podrás participar en una nueva dinámica de juego que consiste en escanear códigos QR que se ubicarán en distintos puntos alrededor del festival, cada escaneo exitoso de código QR con la aplicación te hará acreedor a una insignia exclusiva que aumentan tus posibilidades de ganar premios.

¿Cuál es la mejor hora de llegada?

Las puertas abrirán a las 14:00 horas los tres días, te recomendamos llegar a tiempo para que disfrutes de las diversas amenidades, servicios, experiencias y áreas gastronómicas que albergará el festival. Además garantizas un buen lugar en cada uno de los escenarios.

¿Cuántos escenarios habrá?

Son 9 escenarios y contarán con los siguientes horarios de apertura por día:

Escenario Tecate Light: Viernes: 14:25 horas / Sábado: 15:10 horas / Domingo: 15:00 horas

Escenario Tecate Original: Viernes: 14:35 horas / Sábado: 14:35 horas / Domingo: 14:15 horas

Escenario Fusión Telcel: Viernes: 15:25 horas / Sábado: 14:30 / Domingo: 14:45 horas

Escenario Sorpresa Viva Aerobus: Viernes: 19:00 horas y 20:50 horas / Sábado: 19:35 horas y 21:20 horas / Domingo: 19:45 horas y 21:50 horas

Escenario Oasis Bacardí: Viernes: 16:05 horas / Sábado: 14:50 horas / Domingo: 14:20 horas

Escenario Club Social KIA: Viernes: 14:25 horas / Sábado: 14:30 horas / Domingo: 14:00 horas

Escenario Acústico hey, banco: Viernes: 15:05 horas / Sábado: 14:35 horas / Domingo: 14:15 horas

Escenario Villa Maravilla: Viernes: 15:30 horas / Sábado: 14:35 horas / Domingo: 14:00 horas

Escenario Hot Nuts PILO’S Bar: Viernes: 15:20 horas / Sábado: 15:20 horas / Domingo: 14:30 horas

Hidrátate constantemente con estaciones de agua y Electrolit gratuitas

Recuerda que estarás en una de las ciudades donde reina el calor, por lo tanto, no olvides hidratarte constantemente en las estaciones de agua gratuita donde podrás llenar tus termos; además, si consumes bebidas alcohólicas también es importante mantenerte hidratado. También encontrarás puntos de hidratación de Electrolit para recargarte de energía con tu sabor favorito.

Activaciones de marcas entre conciertos

Asistir al Tecate Pa’l Norte es gozar de experiencias para todos los sentidos, si quieres llevar la diversión a otro nivel, recuerda que las marcas y patrocinadores del evento organizan muchas activaciones en las que puedes participar durante tu tiempo libre, ya sea que tomes fotografías, videos 360 o realizar dinámicas para ganar premios.

¿Puedo re ingresar al festival si salgo alguna vez?

Ten en cuenta que una vez que sea escaneado tu boleto para marcar tu ingreso a Parque Fundidora no podrás volver a ingresar.

Opciones de comida para todos los gustos

Como cada año, Tecate Pa’l Norte ofrece una amplia variedad gastronómica con restaurantes, food trucks y su callejón del postre, así como una amplia carta de bebidas. Si eres vegano, no te preocupes, también podrás disfrutar de diferentes opciones para satisfacer tu apetito.

Utiliza el Metrorrey o transporte público

La forma más rápida de transportarte al festival será a través del transporte público, siendo el Metrorrey el más indicado para hacerlo. Los días del festival, el servicio se extiende en los siguientes horarios: viernes 30 y sábado 31 Metrorrey operará hasta las 3:00 am, y el domingo 1 de abril hasta las 2:00 am.

Otras opciones serán los taxis de aplicación, uso de bicicleta o compartir el auto.

El festival promueve el uso del transporte público, ya que así colaboras con el compromiso de movilidad sostenible que impulsa el festival para reducir y gestionar la huella del carbono.

Si llevas auto sé parte de “Carpool” y ten acceso a un estacionamiento exclusivo

Carpool también forma parte de la iniciativa de movilidad sostenible y consiste en compartir viaje con otros asistentes al festival, de esta forma se reducen también las emisiones de carbono y se crean conexiones con nuevos amigos. Si tienes auto y formas parte de este programa, tendrás acceso al estacionamiento que quedará habilitado en el piso 1 y 2 del estacionamiento E10.

Objetos permitidos

Puedes ingresar celulares, cangureras, lentes de sol, maquillaje, baterías externas, tapones para oídos, sombreros, gorras, bloqueador solar en crema o gel, termos vacíos, cámaras no profesionales, paquetes de chicles cerrados, palo para selfies, pomada de labios, lip gloss cerrado, cámara de grabación (máximo 12 cm), bolsas pequeñas (máximo 30×30), gel antibacterial y medicamentes de prescripción (será necesario presentar la prescripción médica).

Objetos prohibidos

Recuerda no habrá acceso a mascotas. Estos son los objetos no permitidos: peluches, masajeadores, luces químicas, comida o bebida, sombrillas, láseres, cigarros, cadenas largas o joyería con picos, cigarros electrónicos y vaporizadores, plumones, plumas o pintura en lata, ni aerosoles (incluye desodorantes y pinturas).

Finalmente, recuerda que el festival contará con asistencia médica, área de objetos perdidos y renta de lockers.

Recomendaciones generales

· Prioriza el uso de transporte público y/o carpool

· Deposita los residuos en los contenedores asignados

· Utiliza solo la cantidad de agua necesaria para lavarte las manos

· Utiliza bloqueador solar

· Mantente hidratado

· No dañes las plantas ni animales del parque

· No arrojes objetos y/o líquidos en lagos y espacios acuáticos del parque

Comparte con tus amigos:

Tags:

You May Also Like

Lex lanza su nuevo sencillo “3000LEX”

Después de su último sencillo “La Llorona”, Lex presenta su nuevo tema “3000LEX”, su ...

Lista completa de los nominados a los Globos de Oro 2020

La 77 edición de los Golden Globes o Globos de Oro, se llevará a cabo ...

Los disfraces de los famosos este Halloween

Este año ha sido muy difícil debido a la pandemia mundial; pero el covid-19, ...