10 datos curiosos que no sabías de Avicii

Se cumplen dos años de la muerte de Avicii

El 20 de abril del 2018 el mundo de la música lamentaba la pérdida de uno de los DJ’s más reconocidos a nivel mundial, creador de éxitos como “Wake Me Up”, “Levels” y “Hey Brother”, de 28 años de edad, se suicidó en Mascate, la capital de Omán.

Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, fue un DJ y productor, nacido el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. ¡Hoy estaría cumpliendo 32 años!

1. Desde muy temprana edad mostró su fascinación por la música pues a los 8 años de edad, comenzó a mezclar música.

2. Su madre, Anki Liden es una actriz sueca que ha aparecido en más de 50 películas y programas de televisión desde los años 70. Su filmografía incluye películas como Buddies, Father to Be, To Be a Millionaire, My Life as a Dog, y Beck – Sista Vittnet.

3. Durante la infancia, uno de sus compañeros de clase fue el DJ de house Otto Knows.

4. Se ha especulado que el DJ tenía algún tipo de pacto debido a su nombre artístico pues Avicii con una sola “I” significa el nivel más bajo del infierno budista, pero en una entrevista realizada por Vicious Magazine, Tim declaró lo siguiente:

“Un amigo me dijo lo que significaba ‘Avici’ y simplemente se me quedó grabado… Poco después, al crear mi cuenta en MySpace tuve que elegir un nombre de usuario, y todos los demás que tenía en mente ya estaban usados y Avicii (con dos ‘I’) estaba disponible, por eso lo usé, y desde entonces ha seguido conmigo”.

5. Fue inspirado por Tiësto, Laidback Luke, Eric Prydz, Tocadisco, Daft Punk, Sebastian Ingrosso, Steve Angello y Axwell para crear su música, jamás trató de quedar atrapado en un subgénero específico de la música house, sino que lo que él quería era crear producciones innovadoras.

6. Comenzó en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego “Commodore 64”, Lazy Jones. Antes de Levels en 2011, que a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida y darle fama internacional, Avicii ya era famoso en su natal Suecia con el éxito Bromance, publicada bajo el pseudónimo de Tim Berg.

7. En el 2010, Avicii se embarcó en su primera gira mundial, empezando por Norte América y Europa del este. Ese mismo año, Avicii logró colocarse en el puesto #39 de la lista de los 100 mejores DJs de la revista “DJ Mag”. Pero en el 2011, llegó a ser reconocido como el sexto mejor DJ del mundo y en 2012 logra escalar tres lugares para posicionarse en el tercer puesto según la revista DJ Mag, siendo el Dj más joven dentro del TOP 10. En 2013, logró conservar la tercera ubicación en la encuesta y en este mismo año fue galardonado como “Mejor artista electrónico” por los MTV EMA. Durante el 2014 y 2015 continuaba haciendo presencia en el TOP 10.

8. Avicii creó canciones tan famosas que sonaron en todos los rincones del planeta, también co-escribió y coprodujo la canción de Coldplay ‘A Sky Full of Stars’ y ‘Hymn for the Weekend’. No sólo eso la canción de Mike Posner ‘I Took a Pill in Ibiza’ está inspirada en Avicii pues en la canción, Posner canta: “Tomé una pastilla en Ibiza, para mostrarle a Avicii que yo era genial”.

9. Durante su carrera también actuó en la boda real del príncipe Carlos Felipe de Suecia y la modelo Sofía Hellqvist. El DJ era amigo de la pareja y conoció al príncipe en Ibiza.

10. Desde muy joven empezó a tener problemas de salud, y en enero de 2012 fue hospitalizado durante 11 días en la ciudad de Nueva York con pancreatitis. En 2014 se sometió a cirugía y le extirparon el apéndice y la vesícula biliar. Aparentemente a causa de exceso del consumo de alcohol, lamentablemente esto lo que lo llevó a cancelar algunas giras y a retirarse de los escenarios en 2016.

El famoso DJ falleció a los 28 años de edad, el 20 de abril del 2018. Fue encontrado sin vida en Mascate, Omán. Su representante fue el encargado de dar la noticia a través de un comunicado donde no especificó detalles acerca del fallecimiento.

“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”.

No cabe duda que el legado de Avicii sigue vivo pues en junio del año pasado, fue lanzado su álbum póstumo titulado “Tim”, cuyas ganancias se destinaron a su fundación Tim Bergling Foundation, que se dedica a apoyar la prevención de suicidios.

Estamos seguros que Avicii siempre vivirá en nuestros corazones.

Comparte con tus amigos:

Tags:

  • Show Comments

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

You May Also Like

Kanye West se postulará para presidente en el 2024

En una presentación sorpresa en el festival Fast Company Innovation de Nueva York, Kanye ...

Camila Cabello aclara rumores de relación con Nicholas Galitzine

Camila Cabello y Nicholas Galitzine son compañeros del set de grabación de “Cenicienta“; una ...

Tecate Pa’l Norte presenta su edición Virtual

La primera edición de Tecate Pa’l Norte Virtual, nos hará viajar a través del espacio, ...